Escoger un regalo para el Día de la Madre se ha convertido en una tarea complicada, hay muchas opciones, desde cenas gourmet hasta joyas, pasando por libros, el abanico es muy amplio. Si de algo estamos seguros es de que, si tu madre disfruta con los detalles, con los tiempos de tranquilidad y descanso y con los de compañía y amor, un vino para el Día de la Madre es el regalo perfecto.

Existen muchos tipos de madre, y por supuesto, muchos tipos de vino, por eso en esta selección de vinos para el Día de la Madre hemos querido recoger una alternativa para cada carácter: dulces, explosivas, cariñosas, intensas...Regalar vino el Día de la Madre es regalar momentos, para que disfruten ellas o para compartir con los demás, es regalar originalidad lejos de los detalles más tradicionales.

Vamos a brindar por todas las madres del mundo y a comenzar este listado. ¡Chin, chin!

 Índice de contenidos

  1. La Montesa, un vino amable para regalar
  2. Brezo Godello, un vino único para este Día de la Madre
  3. Albariño Inmortal, un vino insuperable
  4. Brandy Peinado, un regalo exclusivo
  5. Ostatu Rosé, un vino sofisticado para regalar el Día de la Madre
  6. Trotamundos Blanco, un vino para madres aventuras
  7. La Mar, un detalle especial para el Día de la Madre
  8. Coto de Hayas Tirio Syrah, un vino con intensidad
  9. Juve & Camps Milesimé, elegancia burbujeante
  10. Lava, nuestro vino más explosivo
  11. Mom Love, un no vino para el Día de la Madre
  12. Néctar Pedro Ximénez, para las más dulces
  13. La Prohibición, un vino con el que saltarse las normas
  • Regalar vinos por el Día de la Madre
  •  

    Acompaña el Día de la Madre con el vino perfecto

    1. La Montesa, un vino amable para regalar

     

    Tipo de vino: Vino Tinto Variedades: Garnacha, Tempranillo y Mazuelo
    Añada: 2019 Elaboración: -
    Denominación de Origen: Rioja Bodega: Palacios Remondo

     

    Nuestra selección de vinos para regalar este Día de la Madre no podría empezar con otro que no fuese La Montesa, de Palacios Remondo, porque no todas las madres son iguales, pero si existe un vino que triunfe con todas, este podría ser un gran candidato.

    La Montesa es un vino tinto Rioja, perteneciente a la bodega Palacios Remondo y firmado por el reconocido enólogo Álvaro Palacios. Se elabora con uvas de las variedades Garnacha, Tempranillo y Mazuelo, todas ellas cultivadas en la finca La Montesa. Se trata de un vino elegante y con personalidad, lo que lo ha llevado a ser el máximo representante de esta finca y llevar su mismo nombre. También es una de las botellas referentes dentro de su bodega.

    Si tu madre es amante de los vinos suaves, con este rioja estamos seguros de que la conquistarás. Una crianza de aroma intenso, pero sabor suave y equilibrado, que recuerda a frutos rojos, flores y vainilla.

     

    Consigue 10€ de descuento en nuestros vinos para el Día de la Madre

     

    2. Brezo Godello, un vino único para este Día de la Madre

    Tipo de vino: Vino Blanco Variedades: Godello, Dona Branca
    Añada: 2021 Elaboración: Joven
    Denominación de Origen: Bierzo Bodega: Mengoba

     

    Una persona única como una madre requiere de un regalo igualmente especial, y en eso no hay comparación para el Brezo Godello, de Bodegas Mengoba. Este vino está firmado por Gregory Pérez, enólogo de nueva generación de estas bodegas, enfocado en buscar no solo la calidad y el sabor, sino también la sostenibilidad en sus elaboraciones. Por ello, esta botella esconde todo lo que se le puede pedir a un vino blanco: sabor, aroma y frescor. La cosecha del Brezo Godello proviene de viñedos de 20 años de edad y se realiza de forma manual, seleccionando cada uva de manera rigurosa para conseguir un D.O. del Bierzo que se caracteriza por sus notas a frutas y miel. Tu madre podrá disfrutarlo como maridaje de sus platos favoritos, ideal para mariscos o carnes blancas, o saborearlo tan solo acompañado de una deliciosa selección de quesos en un picoteo informal.

     

    3. Albariño Inmortal, un vino insuperable

    Tipo de vino: Vino Blanco Variedades: Albariño
    Añada: 2021 Elaboración: Sin crianza
    Denominación de Origen: Rías Baixas Bodega: Adegas Valdes

     

    La D.O. Rías Baixas también se hace un hueco en nuestra colección de vinos para el Día de la Madre de este 2024, y lo hace con un albariño cargado de personalidad y carácter. Inmortal hace honor a su nombre, que se refiere a la longevidad y resistencia de una variedad que se adapta a las condiciones más adversas del clima atlántico. Sus viñedos, de más de 30 años, se encuentran en el valle de O Salnés.

    Si tu madre destaca por su fortaleza, por su versatilidad y su resiliencia, sin duda este vino blanco gallego es el regalo perfecto para ella. ¿Qué encontrará en él? Un vino limpio y brillante, de acidez bien integrada, que recuerda a flores blancas y cítricos con un sabor persistente.

     

    4.  Brandy Peinado, un regalo exclusivo y generoso

    Tipo de vino: Destilado Variedades: Airén
    Añada: - Elaboración: Reserva
    Denominación de Origen: - Bodega: Peinado

     

    Brandy Peinado 20 años es destilado de alta calidad que fusiona lo mejor de la uva de la región de Jerez con el más exquisito licor regional. Este Brandy se somete a un reposo en barrica de veinte años, lo que le otorga una potencia y unos matices únicos. Este destilado fusiona la esencia de la artesanía y la tradición, siendo una opción ideal para los paladares más exigentes.  

    Su carácter se distingue por un sabor suave y sedoso que acaricia el paladar, dejando tras de sí un rastro dulce de notas a vainilla, caramelo, canela y frutos secos. ¡Un regalo perfecto para demostrar el cariño a la mujer más especial de nuestras vidas! 

     

    5.Ostatu Rosé, un vino sofisticado para regalar el Día de la Madre

    Tipo de vino: Vino Rosado Variedades: Garnacha, Tempranillo y Viura
    Añada: 2020 Elaboración: Sin Crianza
    Denominación de Origen: Rioja Bodega: Ostatu

     

    El vino Ostatu Rosé es un regalo ideal para cualquier ocasión, pero especialmente para regalar a esas madres más sofisticadas y elegantes, que valoran los sabores más suaves y afrutados. Pertenece a Bodegas Ostatu, una de las bodegas más respetadas y reconocidas de la D.O. Rioja y su elaboración comienza con la selección cuidadosa de las uvas de tempranillo y garnacha, recolectadas a mano esperando el momento perfecto de madurez.

    El resultado es un vino de color rosa pálido, con aromas frescos y notas de fresas, frambuesas y flores. En boca, es equilibrado y refrescante. En general, un vino elegante y sofisticado que representa perfectamente a su región y que, por su sabor delicado y versátil, es perfecto para cualquier ocasión.

     

    6.Trotamundos Blanco, un vino para madres aventuras

    Tipo de vino: Vino Blanco Variedades: Viura
    Añada: 2018 Elaboración: Vino de autor y alta expresión
    Denominación de Origen: Toro Bodega: Olivier Riviere

     

    Si tu madre valora un buen vino blanco y, además, es de las que adora ver mundo, tenemos la combinación perfecta. El Trotamundos Blanco es el vino perfecto para el Día de la Madre si este es tu caso, ya que tiene todo lo que un blanco necesita para ser un éxito rotundo.

    Este vino, D. O. Toro, combina las variedades Viura, Malvasía y Garnacha Blanca, fermentadas a bajas temperaturas para conservar así los matices de su sabor. Una copa de Trotamundos es un viaje en sí misma, que permitirá a tu madre y a cualquiera que lo pruebe, trasladarse a los pueblos de Cárdenas y Labastida allí dónde se cultivan sus uvas.

    Su color amarillo brillante esconde sabores a naranja, melocotón y hierbas, con toques salados, que no dejarán indiferente a nadie.

     

    7.La Mar, un detalle especial para el Día de la Madre

    Tipo de vino: Vino Blanco Variedades: Caíño, Albariño y Loureiro
    Añada: 2021 Elaboración: Sobre lias
    Denominación de Origen: Rías Baixas Bodega: Terras Gauda

     

    La D.O. Rías Baixas y la variedad albariño suelen ir de la mano. Sin embargo, la subzona de O Rosal nos regala este vino, elaborado con Caíño Blanco en un 85%, una variedad autóctona, de escaso rendimiento y maduración tardía, que es además muy delicada.

    Para conseguir La Mar, las uvas se vendimian de forma manual y se tratan por separado en función de la variedad. Tras esto, se maceran en frío para extraer todos sus aromas. A pesar de ser un vino joven, una vez embotellado La Mar reposa en botella durante tres años, ganando así complejidad y madurez.

    El resultado final es un vino exótico y delicado, muy fácil de beber, ideal para esas madres que disfrutan con nuevos sabores. Además de a tu madre, este vino acompañará perfectamente a cualquier plato de esencia atlántica. ¿Qué tal servirlo con alguien especial disfrutando de un atardecer? Una experiencia única que regalar a tu madre.

     

    8.Coto de Hayas Tirio Syrah, un vino con intensidad

    Tipo de vino: Vino Tinto Variedades: Syrah
    Añada: 2019 Elaboración: Crianza
    Denominación de Origen: Campo de Borja Bodega: Coto de Hayas

     

    Si tu madre tiene un carácter fuerte y es intensa en su forma de disfrutar de la vida, te aconsejamos un vino que refleje toda esta personalidad, y para ello tenemos al candidato perfecto: Coto de Hayas Tirio Syrah.

    Este tinto con Denominación de Origen Campo de Borja está elaborado a partir de la variedad Syrah y pertenece a las Bodegas Aragonesas. Su nombre nos da una pista sobre su aspecto, Tirio hace referencia a Tiro, un puerto en la costa mediterránea donde se mercadeaba con los pigmentos morados extraídos a partir de caracoles. El color de este vino en copa es un violeta muy atractivo.

    ¿A qué sabe este vino? Este vino para regalar el Día de la Madre tiene un sabor potente, que se caracteriza por una ligera acidez y toques tostados, acompañando a matices florales y frutales.

     

    9. Juve & Camps Milesimé, elegancia burbujeante

    Tipo de vino: Vino Espumoso Variedades: 
    Chardonnay
    Añada: - Elaboración: Cava
    Denominación de Origen: Cava Bodega: Juve y Camps

     

    El Juve & Camps Milesimé es un cava pensado para todas aquellas madres con gustos elegantes, porque la elaboración de este vino está a la altura. Sus uvas Chardonnay pasan por una crianza de mínimo 30 meses, ¿esto qué nos dice a cerca del Juve & Camps Milesimé? El reposo del vino le aporta complejidad, ya que adquiere más aromas y matices, cuánto más tiempo pase en crianza, mayor será su cuerpo.

    Las burbujas de este espumoso recuerdan a la fruta blanca, a la miel y a un ligero toque a pan tostado. Os recomendamos que probéis este Chardonnay acompañando a una selección de aperitivos, o simplemente para celebrar y regalar un brindis a tu madre, estamos seguros de que no os decepcionará 😉

     

    10. Lava, nuestro vino más explosivo

    Tipo de vino: Vino Tinto Variedades: Listán Negro, vijariego negro, Tintilla y Baboso Negro
    Añada: 2021 Elaboración: -
    Denominación de Origen: - Bodega: Lava

     

    Si tuvieras que definir a tu madre con un solo adjetivo, ¿Cuál sería? Si la respuesta es explosiva o sinónimos, Lava será su reflejo en un vino. Este tinto es de origen nacional, nada menos que en unas de nuestras islas paradisiacas, las Canarias.

    El suelo en el que se plantan los viñedos es un factor muy importante, marca muchas de las características que tendrá el vino. Sabiendo esto, si te decimos que las variedades empleadas en Lava crecen en suelos volcánicos ya te haces una idea de lo especial que es este vino. Desde viñas a más de 1.000 metros de altitud, Lava pasa por un madurado de 8 meses y directo a tu paladar, o al de tu madre en este caso.

    El gusto de este tinto es difícil de describir, y por eso no hay mejor manera de descubrirlo que probándolo, pero te adelantamos que tiene un gran recuerdo a frutas rojas maduras y especias. Este vino para el Día de la Madre será una explosión de regalo.

     

    11. Mom Love, un no vino para el Día de la Madre

    Tipo de vino: Destilado Variedades: -
    Añada: - Elaboración: Ginebra
    Denominación de Origen: Ginebra Premium Bodega: González Byass

     

    A pesar de que, como el propio nombre de esta entrada indica, presentamos nuestra selección de vinos para regalar el Día de la Madre, queríamos traer una opción especial para todas aquellas madres fiesteras que disfrutan con una buena bebida para ocasiones especiales.

    Mom Love es una ginebra rosa premium elaborada a partir de frutos rojos, que consiguen un sabor suave y equilibrado, marcado principalmente por la fresa. Dependiendo de la combinación que tu madre escoja para acompañar a esta ginebra puede elaborar un cóctel más dulce o ácido, Mom Love es versátil y por eso estamos seguros de qué acertarás seguro.

     

    12. Néctar Pedro Ximénez, para las más dulces

    Tipo de vino: Generoso Variedades: Pedro Ximénez
    Añada: - Elaboración: Oporto
    Denominación de Origen: Oporto Bodega: Kopke

     

    La dulzura es una característica común que comparten muchas madres, al igual que muchos vinos, por ello sabemos que Néctar será el acompañante perfecto. Este generoso proviene de la zona de Oporto y está elaborado con unas uvas muy características, las Pedro Ximénez, cuando se recogen se dejan secar al sol, consiguiendo que el azúcar se concentre, es el vino dulce por excelencia.

    El mosto producido tras la fermentación madura durante 9 años en botas de roble americano, dando lugar un vino del que no podemos describir su sabor sin mencionar el dulzor, las pasas, los dátiles y el caramelo. A pesar de esto, no es un vino que se sienta pesado, sino que es muy fácil de beber y acompañar.

    Muchos de nuestros clientes eligen Néctar como postre, acompañando en la sobremesa a frutas frescas, a nosotros es una opción que nos encanta para cualquier momento, especialmente para los momentos dulces con tus seres queridos. Recuerda que si compras en Vinos Con Carácter puedes añadir en tu pedido un mensaje personalizado lleno de cariño.

     

    13. La Prohibición, un vino con el que saltarse las normas

    Tipo de vino: Vino Tinto Variedades: -
    Añada: 2017 Elaboración: Reserva
    Denominación de Origen: Bierzo Bodega: Pittacum

     

    Hay madres más exigentes que otras, y en el fondo sabemos que lo son buscando lo mejor de nosotros, por eso, con un pequeño juego de palabras el vino La Prohibición será el guiño ideal a esta faceta.

    La Prohibición es un tinto con Denominación de Origen Bierzo elaborado por las Bodegas Pittacum. Se realiza la vendimia y posteriormente se selecciona a mano cada racimo, el control de calidad, y, por lo tanto, el resultado de este vino es exquisito. Además de esto, este vino es 100% uva Garnacha Tinta, algo muy peculiar y exclusivo ya que la producción de esta variedad es reducida.

    Este tinto recuerda a cereza, a hierbas y especias, con un toque ácido que lo convertirá en el candidato perfecto para el Día de la Madre, ya que es equilibrado e ideal para cualquier paladar.

     

    14. Regalar vinos por el Día de la Madre

    Tanto para el Día de la Madre como para cualquier otra ocasión especial, en Vinos con Carácter te lo ponemos fácil. Si buscas regalar vinos, en nuestra web podrás realizar tu propia selección y elegir uno de nuestros estuches para personalizar al máximo tu regalo, ¡porque a veces una botella no es suficiente!

    A la hora de realizar tu pedido con la opción regalo, podrás escribir una dedicatoria, así que aprovecha para recordar a tu madre cuánto la quieres y lo importante que es para ti. Además, si introduces su dirección, se lo haremos llegar directamente sin factura y en un plazo de 24-48 horas. ¡No esperes más y elige ya tu vino para este Día de la Madre!

    21 abril 2023 — Dualthink Desarrollo