Siempre hay una buena excusa para regalar una botella de vino. Tanto en ocasiones y fechas señaladas como en la visita a familiares y amigos, un buen vino puede marcar la diferencia. Pero, ¿cómo saber qué vino elegir?, ¿existe la botella perfecta para cada ocasión?

Lo cierto es que existe un mundo de infinitas posibilidades. Por eso, desde Vinos con Carácter hemos querido recopilar diez vinos para regalar con los que acertarás seguro este 2024. Opciones con los que sorprender a los amantes del rioja, vinos para regalar a quienes prefieren blancos o incluso vinos rosados para regalos más frescos y desenfadados.

 

Índice de contenidos

     

    1. Pago de Carraovejas, el Ribera del Duero perfecto para regalar

    Tipo de vino: Vino Tinto Variedades: Tinto fino, Cabernet Sauvignon, Merenzao
    Añada: 2021 Elaboración: -
    Denominación de Origen: - Bodega: Pago de Carraovejas

    Pago de Carraovejas es nuestro tinto lleno de carácter: su color rojo rubí es el resultado de la combinación de tres tipos de variedades, Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merenzao. En la zona de la Ribera del Duero se realiza la vendimia de las uvas que posteriormente envejecen durante 12 meses en barrica de roble francés, ¿qué nos dice esto del vino? La barrica aporta sabor al vino, y no precisamente aroma a madera, sino por ejemplo a toques avainillados. Además de esto, el oxígeno entra de forma lenta en el barril, lo que hace que el vino tenga un sabor más suave.

    Este Ribera del Duero es un gran acompañante para los amantes de las carnes rojas de sabor fuerte como el cochinillo o el cabrito, y de los quesos curados. Si buscas un vino tinto para regalar que asegure calidad, sabor y equilibrio, y represente lo mejor de la Ribera Del Duero, el Pago de Carraovejas es perfecto. Este tinto es uno de nuestro top ventas que siempre recomendamos: acierto seguro.

     

    Consigue 10€ de descuento en vinos para regalar este 2024

     

    2. El Secreto, nuestro vino tinto para regalar

    Tipo de vino: Vino Tinto Variedades: Tinta del País
    Añada: 2020 Elaboración: -
    Denominación de Origen: - Bodega: Viña Mayor

    El Secreto es un tinto muy particular, envejece en doble tiempo, primero en barricas de roble francés durante 12 meses y posteriormente 10 meses embotellado. Su variedad de uvas Tempranillo vienen directas de la zona con D.O. Ribera del Duero, una gran pista de que el vino va a ser de la mejor calidad. Un dato curioso sobre el autor de este tinto, es que es una autora, la primera mujer española en obtener la titulación de Master of Wine: Almudena Alberca.

    Este tinto es producido por Viña Mayor, una bodega muy concienciada con la elaboración de vino respetuosa con el medioambiente, por ello cuentan con el certificado Wineries for Climate Protection, reducen el efecto invernadero y los residuos, así como implementan una mejor gestión del agua y de la energía. Sin duda, este es un punto a favor para El Secreto.

    El Secreto tiene una maceración en frío de 4 días antes de la fermentación, que posteriormente se combina con otros 16 días, dando lugar un vino fresco, un tanto floral y con toques especiados. Si te han invitado a comer un arroz de marisco y quieres dejar a los comensales con un buen sabor de boca, el Secreto es tu vino para regalar.

     

     

    3. La Montesa, un regalo directo desde la Rioja

    Tipo de vino: Vino Tinto Variedades: Garnacha Tinta, Otras
    Añada: 2020 Elaboración: Crianza
    Denominación de Origen: - Bodega: Herencia Remondo

    La Montesa es un tinto brillante producido en la región de la Rioja, característica por su Denominación de Origen. Tras la recolección a mano de la uva y su posterior fermentación, se cría en barrica de roble francés y americano durante 12 meses.

    A este tinto le encanta estar acompañado de una buena tabla de embutidos, por lo que es ideal para esos momentos informales de picoteo en cualquier reunión. Si aún dudas si este es el vino indicado para tu regalo, sus puntuaciones quizás podrán confirmarte que es un acierto seguro: entre 93 y 94 puntos en Peñín, Parker y Suckling.

    Este D.O. Rioja es un juego perfecto de equilibrio. Si dudas en qué vino rioja regalar, La Montesa es perfecto, ya que combina toques frutales y dulces con una ligera acidez, por lo tanto, acertarás sea cual sea el paladar.

     

     

    4. Terras Gauda, la botella de vino para regalar más exquisita

    Tipo de vino: Vino Blanco Variedades: Albariño, Caiño, Loureiro
    Añada: 2022 Elaboración: Sin crianza
    Denominación de Origen: - Bodega: Terras Gauda

    Seguimos esta lista de vinos para regalar con otra Denominación de Origen, esta vez del norte de España, de las Rías Baixas. Si tu obsequiado es más de vinos blancos, tenemos la opción perfecta: el Terras Gauda.

    Este plurivarietal combina la variedad albariño con otras típicas de la zona como Caíño y Loureiro, consiguiendo un color amarillo-verdoso muy característico. No cuenta con ningún tipo de envejecimiento, pero sí con una fermentación en levadura extraída del propio viñedo. Es un vino joven lleno de frescura, ideal para moluscos y para fusionar con cocinas exóticas cargadas de especias.

    Por su mezcla de variedades es un vino complejo, del que destacamos sus toques cítricos y frescos combinados con un aroma muy particular y muy propio de nuestra cocina mediterránea: el laurel. En resumen, el Terras Gauda es un Rías Baixas cargado de complejidad, pero muy fácil de beber.

     

     

    5. Pétalos del Bierzo, un regalo dulce

    Tipo de vino: Vino Tinto Variedades: Mencía, Godello, Otras
    Añada: 2020 Elaboración: Crianza
    Denominación de Origen: - Bodega: Álvaro Palacios

    Pétalos del Bierzo es un Mencía con Denominación de Origen Bierzo y su nombre compuesto nos da una pista, no solo sobre su reconocido origen, sino también de su sabor: pétalos, es decir, suavidad. A pesar de esta característica es un tinto con un sabor potente, con claros recuerdos a fruta azucarada, si el regalo es para un amante del dulce, elige este Mencía como vino para regalar acompañado de unos bombones y no fallarás.

    Una vez que finaliza la vendimia en la bodega Descendientes de J. Palacios, las uvas fermentan durante 2 meses y envejecen 10 meses en barrica de roble francés. Este mismo vino, en su añada de 2011 fue seleccionado por Robert Parker como el mejor vino español en relación calidad-precio.

    Este tinto ha ganado varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, es uno de los vinos más destacados de la región del Bierzo y de España en general, una excelente opción para aquellos que buscan explorar la diversidad y calidad de los vinos españoles. ¿Tal vez un vino para regalar a un amigo que pase unos días en nuestro país? A nosotros nos parece una gran idea.

     

     

    6. Albamar Ceibo, un regalo de alma gallega

    Tipo de vino: Vino Blanco Variedades: Godello
    Añada: 2022 Elaboración: Joven
    Denominación de Origen: - Bodega: Albamar

    Si quieres hacer un regalo polivalente, el Albamar Ceibo es tu vino para regalar. Hablamos de un vino blanco joven y refrescante, con un cuerpo equilibrado y muy polifacético.

    El Albamar Ceibo pertenece a la variedad godello y se produce en la D.O. Valdeorras. La historia de bodegas Albamar se remonta a 2006 y encuentra su origen en Cambados (Pontevedra), aunque a día de hoy se extiende por las Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras.

    Es una botella perfecta para disfrutar en un día de sol, tanto solo como acompañado de platos ligeros como ensaladas o pescados blancos, ya que lo más destacable del Albamar Ceibo es su frescura.

    Este godello mantiene la densidad y acidez típicas de su variedad, el godello, y deja notas a frutas y cítricos. Para comidas en verano, para la hora del vermut o como detalle para amantes de los blancos, este vino puede ser el regalo perfecto.

     

     

    7. Barons de Rothschild Blanc de Blancs, un vino para regalar en fechas especiales

     Tipo de vino: Vino Blanco Variedades: Chardonnay
    Elaboración: Champenoise
    Denominación de Origen: - Bodega: Barons de Rothschild

    ¿Buscando regalo para una ocasión especial? Solo podemos decir que, allí donde hay una celebración, debe haber un Barons de Rothschild.

    El Barons de Rothschild Blanc de Blancs es un vino espumoso perteneciente a la D.O. Champagne y para su elaboración se emplea la variedad Chardonnay. Esta uva le aporta un color amarillo cristalino muy característico, así como una apariencia elegante y sofisticada. Antes de llegar a tu mesa, el Barons se somete a un envejecimiento de cuatro años, para posteriormente pasar entre 6 y 9 meses en botella.

    En boca, se trata de un espumoso con burbujas finas, aunque de espuma persistente y con notas cítricas. Se trata de un vino perfecto para regalar en fechas señaladas, así como celebraciones importantes.

     

     

    8. Las Botas de Pedro Ximénez, un regalo para triunfar

    Tipo de vino: Generoso Variedades: Pedro Ximenez
    Añada: - Elaboración: Jerez
    Denominación de Origen: - Bodega: Balandro

    Este vino llega para endulzar la vida a cualquiera. Las Botas es un vino para regalar a los amantes del dulce, pues como buen Pedro Ximénez que es, destaca por su dulzor. Sin embargo, esta botella tiene mucho más que ofrecer.

    Se trata de un vino generoso, elaborado en Jerez, en la zona de Montilla Moriles (Córdoba). Para su elaboración se utiliza exclusivamente uva Pedro Ximénez, cosechadas a mano y secadas al sol durante varias semanas. Una vez estas se secan, se prensan para obtener el mosto.

    Se recomienda servir entre 10 y 12 grados, para poder disfrutar de todos sus matices, que recuerdan a ciruela, orejones o higos.

     

     

    9. Les Terrases, el tinto que regalar en tu próxima comida

     Tipo de vino: Vino Tinto Variedades: Samso
    Añada: 2021 Elaboración: Crianza
    Denominación de Origen: - Bodega: Álvaro Palacios

    La Bodega Álvaro Palacios cuenta con una historia que se remonta cinco generaciones. Fruto de su experiencia, nos ofrece un vino perfecto para regalar en ocasiones especiales. Se trata de Les Terrases, un vino de Denominación de Origen Priorat que no dejará indiferente a nadie con su sabor y color igualmente brillantes.

    Este vino supone una combinación perfecta de las variedades Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Syrah, cultivadas en Gratallops (Tarragona). La vendimia de estas uvas se realiza de forma manual, asegurando así la máxima calidad en cada cosecha. Ya en la bodega, estas pasan por depósitos de cemento y acero, hasta llegar a las barricas de roble francés, donde el vino reposa durante 12 meses.

    Les Terrases se trata de un vino con un sabor intenso y duradero, mientras que en nariz deja notas a frutas y especias. Un vino perfecto para regalar en comidas familiares o con amigos, que sin duda marcará la diferencia.

     

     

    10. Peñascal Rosado, un rosado para regalar en cualquier ocasión

     Tipo de vino: Rosado Variedades: .
    Añada: -
    Denominación de Origen:  Bodega: Peñascal

    Si buscas un vino fresco que regalar pero que, además, tenga un sabor inconfundible, el Peñascal Rosado puede ser la opción perfecta para ti. Se trata de un vino rosado de la D.O. Castilla y León que destaca por su color rosa frambuesa y por su sabor vivaz y afrutado, características que lo han convertido en el rosado más vendido de España.

    Desde su bodega, Peñascal, dejan claro el carácter de este vino, haciendo alusión a momentos de reunión y reencuentro con familia y amigos. Y es que este rosado es ideal para tomar en aperitivos o como acompañamiento de arroces, pastas, mariscos o pescados. Es un vino para regalar con el que no hay margen de error.

     

     

    Botellas y más: estuches de vino para regalar este 2023

    Si quieres regalar vinos de calidad, potentes y especiales, pero a la vez buscas un detalle más contundente que una botella, nuestros estuches pueden ser una buena alternativa. Entre nuestro catálogo encontrarás, por ejemplo, el Estuche Pago de Carraovejas, un vino que destila elegancia y sabor, y un gran representante de su D.O. Ribera del Duero, de la que también podrás encontrar nuestro Estuche Corimbo, con dos botellas llenas de intensidad, tanto en sabor como en color.

    En nuestra tienda encontrarás también cajas personalizables, para que tú mism@ elijas la mejor combinación de vinos. Además, con tu pedido podrás solicitar una tarjeta regalo sin coste adicional, para que escribas una dedicatoria personalizada y hagas de tu regalo algo todavía más especial.

    Recuerda que puedes enviar tu paquete directamente a la dirección de la persona a la que quieras sorprender, sin factura y con todas las facilidades. Además, en caso de no acertar, podrá cambiarlos, aunque si tienes dudas de qué vino regalar, siempre podrás optar a una de nuestras tarjetas regalo, ¡sin complicaciones y con acierto seguro!

     

    ¿Buscas el vino perfecto para regalar?

    En Vinos con Carácter contamos con una amplia selección de vinos, entre los que encontrarás denominaciones, tipos y bodegas para todos los gustos, bolsillos y ocasiones. Si estás buscando el vino perfecto con el que sorprender a esa persona especial o con el que triunfar en tu próxima reunión, estamos seguros de que en nuestra tienda encontrarás el indicado.

    Además, puedes consultar nuestra Guía de vinos para regalar y descubrir más opciones. Si necesitas asesoramiento, no dudes en visitar nuestro blog o en contactarnos directamente. Te ayudaremos a elegir el vino perfecto para cada ocasión.

    07 abril 2023 — Dualthink Desarrollo